lunes, 3 de agosto de 2009

Día 3 – Barrios de Dong Khoi y Cholon (HCM)– 3/08/09.

Hoy nos hemos levantado tarde porque necesitábamos descansar y acabar de quitarnos el “jet lag” que parece que ya hemos superado. Salimos del hotel sobre las 10:30 y nos dirigimos al barrio de Dong Khoi que está muy cerca. Allí, buscamos una cafetería (Givral) para desayunar que esta justo enfrente del Teatro Municipal y del Continental Hotel que son dos edificios de arquitectura colonial francesa.

Tras desayunar nos decidimos a visitar el barrio de Cholon, que es el barrio chino de Saigon. Al llegar a Cholon con nuestro taxi adelantamos a un par de procesiones fúnebres que se estaban celebrando por la calle. Se componían de una banda de música primero con banderines y farolillos chinos, luego una carroza enorme con el féretro que iba adornada con muchas flores y detrás los familiares en procesión. Lo que nos extrañó es que la banda tocaba música occidental muy animada.

En Cholon visitamos el mercado Binh Tay que es enorme y se puede encontrar cualquier tipo de mercancía a la venta sobretodo al por mayor. Dimos una vuelta por dentro para ver el ambiente que era muy animado y observar los puestos de comida que son los más llamativos: algas, hongos, gelatinas, especies, aletas de tiburón desecadas…

Y después visitamos las Pagodas de Ong Bon, de Tam Son Hoy Quan y de Thien Hau donde pudimos observar a los vietnamitas rezando y haciendo ofrendas de dinero falso que prenden y luego lo lanzan a un horno, se supone que lo hacen para que en la otra vida no les falte de nada. En la última pagoda, la de Thien Hau pudimos ver como encendían espirales de incienso que luego ofrecían y se colgaban en el techo de la pagoda. En el patio exterior del templo tenían pájaros en pequeñas jaulas que liberaban cuando los fieles pagaban para hacer la ofrenda. En fin, una religión completamente diferente a la nuestra y que no deja de sorprendernos. Lo que llamaba la atención es que dentro de los templos vivía gente y tenían sus cocinas y habitaciones (suponemos que eran las personas que cuidan el recinto) pero hablan, se ríen, comen y en nada se parece al ambiente solemne de nuestras iglesias.

Luego regresamos al barrio de Dong Khoi y comimos en el restaurante japonés Zen (de los únicos que quedaban abiertos porque eran más de las 15:00) y al salir tomamos un helado en Fanny. A las 17:30 habíamos hecho una reserva en el spa L´Apothiquaire para darnos un masaje de cuerpo entero de 95 min y un masaje de pies de 35 min. El masaje fue estupendo y salimos de allí muy relajados aunque un poco doloridos porque utilizan puntos de presión para dar el masaje. Bueno, una experiencia totalmente recomendable y que bien merece los 40 euros por persona que pagamos.

Para terminar la jornada fuimos a cenar al restaurante Mandarine donde nos sirvieron una estupenda cena en un ambiente muy romántico: velas, música en directo y una decoración muy cuidada. Y en el paseo de regreso al hotel pasamos frente al antiguo Hôtel de Ville que actualmente es la sede del Comité Popular y que no se pude visitar por dentro. En el exterior había una sesión de fotos de unos novios sobre una moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario