jueves, 13 de agosto de 2009

Día 11 – Hanoi - Bahía de Halong – 11/08/09.

A las 8:00 nos recoge un minibus en la agencia de viajes Handspan para llevarnos a ciudad Halong que es de donde parten los barcos hacia la Bahía de Halong que es nuestro próximo destino para las siguientes dos noches.

El trayecto dura 3 horas y media con una parada de 20 minutos para comer algo y comprar artesanías si se quiere. A las 11:30 llegamos al embarcadero de Indochina Sails que es la compañía con la vamos a hacer el crucero. Sobre las 12:30 nos suben a bordo del Valentine, nos dan nuestro camarote (que es estupendo) y empezamos la navegación hacia la Bahía de Halong. Sobre la 13:00 nos sirven la comida y aprovechamos para conocer a nuestros compañeros de viaje. En total somos 9 personas en el barco: una pareja de australianos, una pareja muy simpática de italianos, una pareja de escoceses con un niño de 9 años encantador y nosotros. Así que el crucero se presenta bastante interesante.

La Bahía de Halong está enclavada en el golfo de Tonkin y está formada por más de 3000 islotes calizos que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994. En estas pequeñas islas, rodeadas de un mar color esmeralda, abundan las playas minúsculas y las cuevas creadas por el viento y las olas.

Sobre las 14:30 hemos ido a la isla de Ti Top donde hemos podido subir al mirador de la cumbre y ver unas vistas estupendas. Al bajar nos hemos bañado bajo la lluvia y Juanan ha aprovechado para jugar al voley playa con la tripulación de varios barcos.

Luego, hemos navegado otros 45 minutos para adentrarnos más en la bahía hasta llegar a la zona de la cueva del murciélago (Bat Cave Area) donde hemos visitado la aldea flotante de pescadores de Cua Van y varias niñas se nos han acercado en barcas a nuestro bote para vendernos conchas, tabaco, bebidas…

Sobre las 18:00 hemos vuelto al barco y seguimos la navegación hasta la zona de Luon Bo donde anclan el barco y pasaremos la noche. Mientras tanto nos hemos tomado unas cervezas en la cubierta del barco, relajándolos y charlando con el resto de pasajeros.

Sobre las 19:30 nos sirven la cena (estupenda, por cierto!) y luego mientras el resto de pasajeros veían una película sobre Vietnam, nosotros nos hemos tomado unas piñas coladas con la pareja italiana y ha estado muy divertido porque son muy simpáticos. Y sobre las 23:00 nos retiramos a dormir que mañana hay que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario