jueves, 20 de agosto de 2009

Día 19 – Hoi An – 19/08/09.

Para nuestro tercer día en Hoi An hemos decidido alquilar una moto y recorrer la zona de playas por nuestra cuenta. Por unos 6 € hemos alquilado una scooter para todo el día con dos cascos (aquí el uso del casco es obligatorio y todos lo llevan). Ha sido toda una aventura porque conducir por Vietnam no tiene nada que ver con nuestras carreteras, aquí cada uno conduce como puede y no respetan las preferencias en los cruces ni los carriles, pero una vez que te sumerges en su forma de conducir se vuelve más sencillo, sólo hay que hacer lo mismo que ellos: tocar el claxon cada vez que vas a adelantar a alguien y a pasar por un cruce, es fácil!!

Luego, hemos tomado el sol un rato y tras darnos un baño y refrescarnos hemos ido a comer otra vez al restaurante Sen y hemos repetido la comida porque estaba estupenda pero, esta vez añadimos medio kilo de langostinos grandes a la brasa que estaban muy sabrosos (esto es raro porque el marisco aquí es bastante insípido) y unos helados de postre y tras regatear el precio del marisco y el pescado hemos pagado 20 €, increible, no?

Por la tarde hemos ido al pueblo y hemos pasado al otro lado del río con la moto a la isla de Cam Nam.

Luego hemos ido a la zona del centro y cuando nos decidíamos a aparcar nos hemos dado cuenta de que habíamos pinchado y aquí ha empezado nuestra odisea!! Hemos preguntado a un grupo de vietnamitas que se encargan de vigilar las motos en la zona de aparcamiento del mercado y nos han mandado a un compresor de aire cercano donde nos han hinchado la rueda pero esto no ha solucionado el problema. Al volver a la zona de aparcamiento nos han dicho que ellos nos arreglaban el pinchazo y luego nos traían la moto por 4 €. Como no teníamos más alternativa hemos aceptado pero en lugar de darles la llave e irnos, les hemos seguido hasta el taller que estaba dos calles más arriba y hemos esperado a que la repararan. Después de pagarles nos hemos dado cuenta que hemos pagado como 4 veces más el coste de la reparación con lo que han hecho un buen negocio con nosotros.

Con todo el lío de la moto se nos ha hecho de noche por lo que ya no podemos visitar ninguna de las casas típicas y templos, por lo que decidimos relajarnos y tomarnos una cerveza en uno de los numerosos bares que hay cerca del río. Luego, hemos paseado un rato por las calles iluminadas por farolillos de seda hasta la hora de cenar. Esta vez, hemos repetido en el restaurante Café Des Amis y otra vez el Sr. Kim nos ha sorprendido con su comida y su hospitalidad.

De aquí, hemos vuelto al hotel y devolvemos la moto en el local de al lado del hotel donde la hemos alquilado esta mañana y a descansar que ha sido un día largo y mañana tenemos que madrugar, nos vamos de buceo!!