miércoles, 19 de agosto de 2009

Día 16 – Hue – 16/08/09.

Hoy es nuestro tercer día en Hue y vamos a provechar para visitar la ciudadela y el recinto imperial por la mañana cuando aún no hace excesivo calor. Lo primero que encontramos al llegar a la ciudadela es la Torre de la Bandera de 37 m de altura y que constituye el mástil más alto de Vietnam y que se construyó en 1809.

Para llegar al recinto imperial hay que atravesar la muralla y el foso lleno de lotos y nenúfares que rodea toda la ciudadela por la puerta de Ngan.

Al atravesarla encontramos un conjunto de 4 cañones que representan las 4 estaciones y que forman los Nueve Cañones Sagrados (hay otros 5 en otra puerta que representan los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua).

El Recinto Imperial también está rodeado de otro foso y de murallas de 6 m de altura que se extienden a lo largo de 2.5 km. Este recinto albergaba la residencia de los emperadores y los distintos edificios oficiales y fue seriamente bombardeado durante las guerras contra los franceses y los americanos por lo que la mayoría del recinto está en ruinas.

Parte de los edificios han sido o están siendo reconstruidos como el Teatro Real que actualmente se utiliza para hacer representaciones. Detrás del teatro real encontramos el Salón de Lectura del Emperador que es el único edificio de la Ciudad Púrpura Prohibida que se salvó de las bombas.

El resto del complejo contiene varios templos y palacios, algunos de ellos reconstruidos como el Complejo del Templo de To Mieu que está dedicado a los 9 emperadores de la dinastía Nguyen.

Acabamos nuestra visita sobre las 11:30 y damos una vuelta por los alrededores de la ciudadela hasta la hora de comer. Y después de comer para resguardarnos del calor decidimos ir al hotel, descansar y aprovechar para actualizar este blog. Sobre las 18:00 salimos a dar una vuelta, tomar algo fresquito y realizar algunas compras. Luego cenamos en un restaurante cercano al hotel y a dormir que mañana temprano nos vamos a Hoi An.

No hay comentarios:

Publicar un comentario