domingo, 2 de agosto de 2009

Día 2 – Visita a Ho Chi Minh (HCM) – 2/08/09

Hoy nos hemos levantado temprano porque aún estamos bajo los efectos del “jet lag” y tras un sencillo desayuno occidental en el hotel nos hemos dispuesto a explorar la ciudad. Por desgracia estaba lloviendo y aunque lo hace de forma intermitente nos ha condicionado bastante nuestros planes porque queríamos hacer un itinerario a pie que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad y al final hemos tenido que coger algún taxi porque no paraba de llover. Nada más salir del hotel hemos visitado el mercado deBen Thanh que estaba en pleno apogeo.

Es un mercado cubierto con muchos puestos de verdura, frutas, pescado, semillas… y con puestos de ropa, telas, artesanías, etc. Con mucho colorido y muy animado. Nos hemos refugiado de la lluvia y aprovechado para hacer algunas fotos de los puestos y para comprar mangostinos que a Juanan le encantan.

De aquí nos hemos ido paseando a otra zona cercana que también tiene un mercadillo callejero pero esta vez más auténtico porque no es para turistas y sólo tiene comida.

Aquí ha empezado a llover fuerte y hemos decidido seguir las recomendaciones de la Lonely Planet e ir a una heladería cercana (Fanny) a probar el mejor helado de frutas tropicales de Saigon. Podemos dar fé de ello, porque el helado de lima, mango y fresas que hemos probado estaba delicioso.

Mientras estábamos en esta terraza esperando que parara el aguacero, hemos podido observar que los vietnamitas conviven con la lluvia perfectamente y continuaban con sus vidas como si nada: sacan un impermeable tipo bolsa de basura gigante y se lo colocan encima y continúan andando. Si van en moto el caso es más curioso porque normalmente van 2, 3 y hasta 4 en una moto (increíble, sí) y si llueve sacan un impermeable gigante y el conductor saca la cabeza y el resto van debajo con los brazos abiertos para taparse… Era curioso y divertido verlo.

De aquí hemos cogido un taxi hasta el Museo de Recuerdos de la Guerra (entrada 15000 dongs) porque estaba lejos y no dejaba de llover. Este museo es el más visitado de Saigon por turistas occidentales y en el se pueden ver todo tipo de documentos y fotografías sobre la guerra de Vietnam y en su exterior hay tanques, bombarderos y cazas que se dejaron los americanos al salir de Saigon. Ha sido muy interesante la visita porque te haces una idea real de lo que ha supuesto esta guerra para los vietnamitas, pero en realidad ha sido muy duro y sales con mal cuerpo porque había una exposición temporal de dos fotógrafos japoneses que narraban las enfermedades y deformaciones que aún están sufriendo miles de víctimas del gas naranja. Había gente que salía llorando de esa sala…

Del museo nos han tirado a las 12:00 porque cerraban hasta la 13:30, como seguía lloviendo hemos ido a una cafetería cercana y nos hemos tomado un cortado y un bombón (sí, aquí tienen leche condensada y la usan para ellos en lo que llaman café vietnamita). De aquí hemos visitado la catedral de Notre Dame y la oficina principal de Correos que es un edificio de estilo francés con una gran bóveda de cristal en su interior y hemos aprovechado para comprar unos sellos y escribir unas postales y enviarlas.

Luego hemos ido a comer al restaurante Quan An Ngon que está a 5 minutos de la catedral y que es bastante turístico pero lo recomendaban por los foros y queríamos probarlo. Hemos probado diferentes platos vietnamitas que estaban muy buenos (en total 12 euros). De aquí hemos vuelto al Museo de la guerra para acabar de ver las salas de la planta superior y luego hemos visitado la Pagoda del Emperador de Jade (cuesta un poco encontrarla con las indicaciones de la LP). Es un templo interesante por dentro porque por fuera no tiene nada de especial casi pasa desapercibido.

De aquí hemos cogido un taxi a la calle de lo mochileros (Pham Ngu Lao) para ver el ambiente de tiendas y bares que había al anochecer. Para cenar hemos escogido el restaurante Lemon Grass porque estaba ampliamente recomendado en los foros y la verdad es que hemos cenado de lujo: 2 entrantes, 3 platos principales (incluyendo ostras gratinadas) y bebidas por 22 euros. De aquí al hotel y ha dormir que el día ha sido muy largo.

1 comentario:

  1. Ay!con lo que le gusta a Juanan el turismo gastronómico!
    Eso si, ya se que la intención no es mala ( o si Juanan?), pero lo de colgar las fotos de los platos que os comeis tiene algo de sádico ;-)
    Y tengo una petición: podéis colgar una foto de las motos con 4 personas???
    A divertirse se ha dicho!
    Petons!

    ResponderEliminar