domingo, 23 de agosto de 2009

Día 22 – Can Tho (Delta del Mekong) – 22/08/09.

Tras desayunar muy pronto y dejar las maletas en el hotel, nos dirigimos en taxi a la estación de autobuses de Mien Tay que es donde salen la mayoría de autobuses hacia las rutas de la zona del Mekong. Esta estación está a unos 8-10 km del centro de Saigon. Al llegar hemos comprado dos billetes hasta Can Tho en un nimibus de la compañía Mailing Express (70000 dongs cada uno). El minibus sale a las 8:00 de la mañana y somos los únicos extranjeros en toda la estación. Nuestros compañeros de viaje son muy simpáticos e intentan comunicarse con nosotros con 4 palabras en inglés y con mímica.

Tras 2 horas y media de viaje hacemos una parada de 30min en una estación de servicio para estirar las piernas y comer algo. Reanudamos la marcha y cuando llevamos unas 4 horas de viaje nos disponemos a embarcarnos en un ferry para cruzar al otro lado del río Bassac (que es uno de los brazos del Mekong). Tardamos una hora en poder subir al ferry y tras 5 horas de viaje llegamos a la estación de autobuses de Can Tho sobre la una del mediodía.

En los foros habíamos leído que este último trayecto del ferry ahora se hacía mucho más rápido atravesando un puente muy moderno que habían construido entre la provincia Vinh Long y Can Tho. Es cierto, el puente está pero hace unos meses hubo un accidente en el que parte del puente se desprendió y cayó al río y ahora lo están reconstruyendo.

En Can Tho nos alojamos en el hotel Victoria Can Tho que resulta un poco caro para los estándares vietnamitas pero que es un excelente hotel muy bien situado a orillas del río y con un servicio de transporte por río hasta el puerto de Can Tho. Tras instalarnos en el hotel y darnos una ducha hemos ido a comer al restaurante Hoa Su siguiendo las recomendaciones de la guía Lonely Planet. El restaurante está muy cerca del hotel y pudimos probar algunas de las especialidades del Mekong. En la carta (por primera vez) nos hemos encontrado todo tipo de “carne” y pescado: tortuga, serpiente, congrío, ratón de campo, cabra, carpas, gambas,… Nosotros hemos escogido algo más tradicional: ternera, pollo y gambas y el ratón lo dejaremos para los más atrevidos.

Sobre las 18:00 fuimos al embarcadero de Can Tho donde se suelen poner los dueños de las barcas que hacen las excursiones a los mercados flotantes. Mientras paseamos por allí se nos acercó en moto un señor que nos había reconocido y que viajaba con nosotros en el autobús esta mañana. Resulta que su hermana tiene una barca y el ejerce de guía así que nos plantea una excursión para mañana recorriendo los dos mercados flotantes más famosos y volviendo por pequeños canales. Tras regatear un rato y comprobar que la oficina de turismos que recomienda la guía LP está cerrada, decidimos aceptar sus condiciones y mañana nos recogerá en el embarcadero del hotel a las 6:45 de la mañana.

Tras dar un paseo por la ciudad y entrar a un centro comercial llenísimo de vietnamitas a comprar algo de música local nos hemos dirigido al puerto para cenar en el barco restaurante Du Thuyen que navega por el río mientras te sirven la cena. Es un barco de madera de tres plantas que estaba a tope de vietnamitas con sus familias divirtiéndose y cenando. En cada planta había una actuación en directo diferente con un volumen demasiado elevado, por lo que fue una experiencia muy curiosa el ver como disfrutaban de la música mientras que cenábamos sin hablarnos porque no podíamos oírnos. Sobre las 21:30 nos dejan de nuevo en tierra y nos dirigimos al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario